Monday, August 29, 2005

viaje a Igualada

Gracias a Loreto e Isaac, finalmente se realizo el viaje tantas veces postergado hacia el cementerio de Igualada, de Carme Pinos y Enric Miralles. Un viaje donde se encuentra memoria y paisaje, y desde donde Miralles mira el completar de su obra.
Aun cuando planimetría y fotos juegan con el ojo en libros y publicaciones, la eficacia del juego entre la obra y el paisaje es indiscutible frente a la comprobación empírica. También es satisfactorio ver como la memoria y su representación toma cuerpo sobre lo proyectado, transformando constantemente la obra con algún detalle intruso e impertinente.

Los cementerios son entes vivos, que no soportan ningún tipo de presunción estética sobre ellos.
(recorrer las fotos desde abajo hacia arriba)

12 Comments:

Blogger joe said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:10 PM  
Blogger making money said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:42 PM  
Blogger Guiena Pig Rancher said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:48 PM  
Blogger lisafrie86619971 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:16 PM  
Blogger almalé said...

Unas fotos muy interesantes

2:42 PM  
Blogger Rebeca said...

Hola, lo primero felicitarte por tus imagenes algunas son muy chulas, y me han servido de ayuda, en un búsqueda de información sobre este cementerio tan marvilloso.

4:55 AM  
Blogger e-Quirôn said...

Enric Miralles siempre me ha emocionado con su obra. Por ello lamenté mucho su fallecimiento el 2001. Que le puedo decir... Las fotos de su viaje a Igualada, me han acercado aún más a su obra, y aumentado mi convencimiento de que debo, algún día, visitar y recorrer parte de su legado.

6:35 PM  
Blogger e-Quirôn said...

Le recomiendo que active en "OPCIONES" de Blogger, la lengüeta de "Comentarios" y seleccione "¿Mostrar verificación de palabras para comentarios?", para evitar esos molestos comentarios spam con ofrecimientos comerciales.
Es una opción sencilla, que le pide al lector, cada vez que va a enviar un comentario, copiar unas letras distorsionadas que no pueden ser leídas o interpretadas por una máquina, de esta forma se asegura que quién comenta no es un "programa-robot", sino una persona. Da resultado.

6:44 PM  
Blogger Maria Paola said...

This comment has been removed by the author.

12:19 PM  
Blogger Diego said...

hola, planeo ir este fin de semana que viene a Igualada, pero no encuentro por ningún lado las distancias de la estación de tren al cementerio y si existe una ruta de autobus o algo parecido. ¿podría alguien echarme una mano? ¿cuál es la manera más sencilla de llegar si no tengo auto propio?

1:14 PM  
Blogger Nelson said...

Gregorio:
¿Existe relacion alguna entre la obra de Miralles (el cementerio)y la obra de Juan Borchers?

4:09 PM  
Blogger Tincho said...

Los cementerios son entes vivos, que no soportan ningún tipo de presunción estética sobre ellos.

me puso la piel de gallina, como la obra

5:35 AM  

Post a Comment

<< Home